Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine resalta en televisión china la importancia del Diálogo de Alto Nivel en Viña del Mar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-dialogue

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, participó como invitado en el programa de televisión Dialogue with Yang Rui, que emite diariamente en horario estelar el canal internacional China Global Televisión Network (CGTN). El tema de debate se refirió al eventual ingreso de China al Acuerdo Transpacífico (TPP), luego de la decisión del Presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del mismo.

En la conversación televisiva, el Jefe de Misión sostuvo que la decisión adoptada por la actual administración estadounidense representa una oportunidad para que China asuma una posición de liderazgo en la región del Asia Pacífico, que entregue un nuevo impulso al proceso de globalización y al libre comercio. Además, dijo que seguir promoviendo la integración en esta región sería muy beneficioso para muchos países de América Latina que poseen relaciones comerciales muy profundas con China. “Durante los últimos 15 años las economías  latinoamericanas nos hemos beneficiado del crecimiento de China, por lo tanto un aumento de su presencia en el Asia Pacífico es un escenario en el que todos ganan”, afirmó.

En este contexto, el Embajador Heine resaltó la importancia del “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración” convocado Chile y que se desarrollará en Viña del Mar entre los días 14 y 15 de marzo. Para el diplomático, contar con la presencia de China en este foro es muy relevante ya que en el mismo se discutirá acerca de los mecanismos para continuar impulsando la liberalización comercial en la zona más dinámica del mundo, que es la región del Asia Pacífico.

Revisa aquí el programa completo