Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Jorge Heine dicta conferencia magistral en la Universidad de Shanghai

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

shanghai-university

Ante una audiencia de medio centenar de estudiantes, académicos e investigadores, el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, dictó una conferencia magistral en el marco del “Foro de Embajadores”, actividad organizada por el recién inaugurado Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Shanghái.

En la misma, titulada “La nueva fase en las relaciones sino-latinoamericanas”, el Jefe de Misión subrayó el enorme dinamismo que han adquirido los lazos comerciales entre China y nuestra región en el curso del nuevo siglo, y lo que ello implica para la inserción de América Latina en la economía mundial. También dio especial énfasis al significado del II Foro de Ministros de Relaciones Exteriores China-CELAC a realizarse en Santiago en enero de 2018, que fijará parte importante de la agenda entre el país asiático y Latinoamérica y el Caribe para los años venideros.

Cabe señalar que Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Shanghai  es dirigido por uno  de los latinoamericanistas más prestigiosos en China, el profesor Jiang Shixuan.