Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Jorge Heine efectúa visita a ciudad histórica de Xian

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

e-heine-xian

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, efectuó una visita a Xian, capital de la provincia de Shaanxi, oportunidad en que se reunió con diferentes autoridades locales y exploró oportunidades de intercambio entre esta urbe y ciudades chilenas.

Xian es conocida mundialmente porque en sus cercanías se emplaza el sitio arqueológico de los “Guerreros de Terracota”. Además, es el punto de partida para la iniciativa de “La Franja y la Ruta”, el proyecto estrella de integración del Gobierno chino

Durante esta visita oficial, que se extendió del 28 al 30 de marzo, el Jefe de Misión se reunió con la autoridad máxima de la ciudad, Wang Yongkang, secretario del Partido Comunista de China del Comité Municipal, teniendo un animado intercambio acerca de cómo fomentar la cooperación entre Chile y Xian.

En la oportunidad, la autoridad municipal cursó una invitación al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para que visite Xian en junio próximo, con ocasión de un gran seminario internacional sobre la iniciativa de “La Franja y la Ruta”.

Además de estos encuentros, el diplomático llevó a cabo un nutrido programa de actividades, que incluyeron una visita a la Zona Industrial de Alta Tecnología (cuarta en importancia en China); dictó un seminario en la Universidad Xian JIaotong; y mantuvo reuniones con autoridades de la ciudad, como también de la mencionada universidad.

Cabe señalar que el viaje del Embajador Heine respondió a una  invitación cursada por el Gobierno Municipal de Xian.