Este artículo tiene más de 3 años

Entrevista a Jorge Heine, embajador de Chile en China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

"China creció por 30 años al 10% y todos los economistas decían que eso era imposible, obviamente eso no es algo que se pueda hacer por siglos", agregó el diplomático.

Embajador de Chile en China Jorge Heine, calificó como "normal", la recesión económica de esa nación, la cual ha afectado el valor del cobre. El diplomático explicó que baja en niveles de crecimiento del gigante asiático es lógica, debido a que era difícil mantener tasas de crecimiento sobre el 10%.

“China creció por 30 años al 10% y todos los economistas decían que eso era imposible, obviamente eso no es algo que se pueda hacer por siglos, pero se entra en otras etapas y a mí me parece que lo que está pasando en China, es una situación normal. China está en una transición lo que ellos llaman el paso a la nueva normalidad”, explicó.

En esta línea destacó que China pasó desde un “énfasis muy fuerte de inversión extranjera, todo lo que fue la exportación y el ahorro”,  a otra etapa, en donde juega un papel más importante el consumo.

“Juega un papel más importante todo el desarrollo de los servicios e importante para Chile, juega un papel más importante la inversión China al extranjero en donde China está exportando más capital de lo que está importando”, indicó.

Fuente: ADN Radio Chile