Este artículo tiene más de 3 años

Escultura de la Paz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 12 de agosto tuvo lugar en la Embajada de Chile en la RP China, Beijing, la ceremonia mediante la cual se dio inicio oficial a la donación de la Escultura de la Paz, que será emplazada en Copiapó el próximo día 13 de octubre, en conmemoración del aniversario del rescate de los 33 mineros de la mina San José.

La concurrida ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quien se desplazó a China especialmente para estar presente en la ceremonia junto con el Concejal Juan Carlos Mellivosky y el señor Ibar Espinoza. Demás autoridades fueron el Embajador de Chile en China y co Presidente Honorario del Proyecto Escultura por la Paz, señor  Luis Schmidt, el escultor y autor de la obra “Diosa de la Paz” señor  Yao Yuan, el Director de la Fundación Esculturas por la Paz –WPS- para América Latina, señor Marcelo Pizarro, representantes de los ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores de China, empresarios chilenos y chinos del área metalmecánica y minera; así como numerosa prensa china y extranjera.

Cabe destacar que el alcalde y su comitiva, arribaron en primer término a la ciudad de Guangzhou, lugar donde fue construida la Estatua de la Paz y tuvo participación en la ceremonia de embarque y zarpe del monumento a Chile, el pasado 10 de agosto. Se espera su arribo al puerto de Iquique el próximo 22 de septiembre aproximadamente, lugar desde donde será transportada por vía terrestre a su destino final.

"Estamos felices por el reconocimiento del pueblo de China al valor, la fuerza y la nobleza de los mineros chilenos por haber escrito esta epopeya", expresó por su parte el alcalde Cicardini en su intervención a la prensa, quien reiteró los agradecimientos por la donación de este monumento de 12 mt. de alto  y 20 toneladas de peso, financiado  íntegramente por la WPS, una organización privada china sin fines de lucro.

La "Diosa de la paz" es la segunda de un total de 12 esculturas que WPS planea erigir en distintos puntos del mundo para conmemorar hechos históricos. La primera estatua fue levantada en Normandía, en conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial