Este artículo tiene más de 3 años

Exitosa inauguración de la exposicion del ilustrador chileno Oscar Squella en Beijing

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

aislados

Con el patrocinio de la Embajada de Chile en China, el pasado 25 de marzo fue inaugurada la exposición “Aislados” del ilustrador chileno Oscar Squella en el Instituto Cervantes de Beijing, con un catálogo de 27 pinturas creadas especialmente para ser exhibidas en China.

El propio artista se encargó de introducir al público en sus obras, que describió como una ventana a un mundo paralelo en el que la naturaleza se hace dueña de todo. “Animales de toda clase; monos, guanacos, tigres, tortugas, lagartos...toman el control ante la destrucción de la acción humana”.

En tanto, el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, destacó que las ilustraciones de Oscar Squella representan un acercamiento tangible de las culturas de ambos países, lo que forma parte de las relaciones “pueblo a pueblo”. Asimismo, afirmó que la obra de este artista es importante para resaltar el valor del “trazo humano en la cual se ve la intencionalidad de nuestro espíritu”, en un período en el que cada vez proliferan más las herramientas digitales.

Además de esta muestra, Oscar Squella y la Embajada de Chile desarrollarán diferentes actividades en China durante abril, entre otras, un taller infantil en colaboración con la escuela de arte china Colordot.