Este artículo tiene más de 3 años

Exposición de Fotografías "El Mapuche con Buenos Ojos" del artista chileno Lincoyán Parada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado martes 21 de mayo, en el “Centro Cultural de Capital Library”, se celebró la ceremonia de apertura de la exposición de fotografías titulada “El Mapuche con Buenos Ojos”, la cual retrata la vida cotidiana de las comunidades mapuches del sur de Chile y cuyo autor es el artista chileno Lincoyán Parada. La exhibición es organizada por la Embajada de Chile en la República Popular China, con la valiosa colaboración de Ministerio de Cultura de China y de “China Arts & Entertainment Group”.

El pueblo Mapuche es la principal etnia originaria de Chile y habitan la zona centro-sur del país. Poseen una estructura social, religiosa y económica común, así como también un único patrimonio lingüístico.

Mediante esta exposición, la Embajada de Chile busca crear nuevos espacios de cooperación e intercambio cultural que promuevan un mayor conocimiento y rescate de las tradiciones de las minorías étnicas.

Las fotografías, además del relato de la forma de vida de las comunidades indígenas, poseen en si mismas una gran calidad artística en aspectos como el uso de la luz y la profundidad de los retratos humanos.