Este artículo tiene más de 3 años

Novena versión del AG Trade Fair

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 29 y 31 de octubre de 2011, se llevó a cabo la novena versión del “AG Trade Fair”, una de las feria agrícolas mas grandes de China, la que es organizada por el Ministerio de Agrícultura y que tuvo lugar en la capital de la Región de Sichuan, Chengdu.

Al evento asistieron importantes empresas del sector agrícola chino, empresas extranjeras, representantes del Gobierno Regional de Sichuan, autoridades de Ministerio de Agricultura Chino y delegaciones de las embajadas en Beijing. Las delegaciones estuvieron compuestas por una selección de Embajadores y Agregados Agrícolas invitados al evento, donde participaron EE.UU., Nueva Zelanda, Cuba, Guyana, Corea del Sur, Thailandia, Malasia, Cambodia, Ecuador, Fidji y Chile.

La delegación Chilena estuvo compuesta por el Sr. Luis Schmidt Montes, Embajador de Chile en China y Alvaro Aspée Roa, Agregado Agrícola de la Embajada. En la oportunidad se realizó una visita al Centro de Investigación para la Reproducción del Panda Gigante, donde se pudo apreciar los esfuerzos realizados en materia conservación de esta especie en peligro de extinción.

También se visitaron importantes obras de irrigación y sitios de investigación agrícola de la zona. La Región de Sichuan se encuentra ubicada en el centro de China, siendo un importante centro en materia agrícola por contar con grandes extensiones de tierra cultivable por donde pasa el Yangtze, uno de los 2 ríos mas importantes de China. Cuenta con una superficie de 485 mil km2 y una población de aproximadamente 80 millones de habitantes. Durante el 2010 generó un PIB de aproximadamente USD249 mil millones.

Además de ser un importante centro de consumo, la Región se caracteriza por ser una gran zona productora de cerdo, citricos, y granos, entre los que se incluye el arroz y el trigo.