Con fruta chilena se celebra el “Día de los solteros” en China
Las cerezas, los arándanos y las paltas chilenas fueron las estrellas del evento que organizó la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX), la Embajada de Chile y Alibaba para promocionar los productos nacionales en el marco del “Día de los Solteros” de China, actividad que fue transmitida vía streaming por TMall, la plataforma web del gigante del comercio electrónico en el país asiático.
En la ocasión, fueron invitados a la sede diplomática en Beijing un grupo de exclusivos compradores chinos, quienes degustaron una cena con platos gourmet elaborados con productos chilenos. La preparación estuvo a cargo del prestigioso chef nacional Ricardo González, quien invitó a los comensales a descubrir los sabores y bondades nutricionales de estos alimentos.
Durante el “Día de los solteros”, que se celebra el 11 de noviembre, Alibaba realiza importantes descuentos en sus tiendas virtuales, con ventas que rompen records mundiales cada año. El 2016, las transacciones comerciales en las plataformas de la compañía en esa jornada llegaron a los 18.000 millones de dólares.
El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, destacó que los productos nacionales han logrado posicionarse de manera formidable en el mercado del país asiático, tanto por la calidad de los mismos, como por el trabajo de las empresas exportadores chilenas, que han sabido adaptar su producción al gusto y las necesidades de los consumidores locales. Prueba de ello, señaló el diplomático, fue que el año pasado Chile se convirtió en el principal proveedor de fruta fresca a China, con ventas que alcanzaron los US$ 1.200 millones.
Por su parte, Christián Carvajal, Director de Marketing para Asia y Europa de ASOEX, explicó a los invitados las principales características de las frutas producidas en Chile, como las cerezas y los arándanos, que sobresalen por su sabor y sus propiedades nutritivas, que las convierten en superalimentos. Por su parte, Juan Enrique Lazo, gerente general del Comité de Palta Hass de Chile, se encargó en la ocasión de entregar a los compradores chinos algunos secretos para disfrutar la palta de mejor manera.
Chen Ren, directora de compras internacionales de TMall Fresh, calificó la fruta chilena como deliciosa y afirmó que los productos nacionales son muy valorados por los compradores de Alibaba en China. Cabe destacar que la transmisión streaming de la cena fue seguida por más de 100 mil usuarios y el video del evento se subió a la plataforma de TMall, por lo que quedó a disposición de sus cerca de 276 millones de clientes.