Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile celebra el Día Nacional en China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 18 de septiembre se celebró en dependencias de esta Embajada, la actividad de conmemoración de un nuevo Día Nacional de nuestro país. En esta ocasión, el Gobierno chino estuvo representado por el Viceministro Qin Gang, encargado de los asuntos de Latinoamérica y Caribe de la Cancillería china. Asistieron al evento otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores local, el H. Diputado Issa Kort, representantes del cuerpo diplomático, empresarios, académicos, periodistas, miembros de la comunidad de chilenos, y amigos de esta Misión. Los asistentes sumaron más de quinientas personas.

Antes de comenzar la ceremonia oficial, este Jefe de Misión sostuvo una reunión con el Viceministro Qin, en la cual se conversó sobre la relación bilateral y cuyo contenido será informado en mensaje separado.

Durante la ceremonia oficial propiamente tal, este Embajador efectuó un discurso en el cual destacó los principales aspectos de la relación bilateral y se refirió a temas tales como la cooperación científica y tecnológica, las actividades culturales de Chile en China, la reciente visita del Ministro Roberto Ampuero a Beijing y la participación de Chile en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Esta actividad se pudo realizar gracias al patrocinio otorgado por las empresas AgroSuper, Perfect China y Banco de Chile. Además, se contó con vino proveído por Viña Montes, Viña Canepa y Viña Errázuriz.

Cabe resaltar que, en China, la celebración del Día Nacional cobra especial relevancia, puesto que es la oportunidad en que las Misiones invitan a quienes cooperan con ellas durante el año a disfrutar de una actividad con comidas y bebidas típicas del país anfitrión, siendo una excelente oportunidad para promocionar la imagen de cada país. En esta oportunidad, los invitados de esta Embajada pudieron disfrutar productos nacionales tales como el vino, el pisco y el salmón, entre otros.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería