Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile Realiza Exposicion de Pintor Jose Venturelli en el Marco de la Segunda Reunion Ministerial Del Foro Celac-China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con el propósito de celebrar la realización en nuestro país de la II Reunión Ministerial del Foro CELAC-China, la Embajada de Chile en China organizó una exposición de serigrafías del pintor nacional José Venturelli.

En la oportunidad, el Embajador Jaime Chomali indicó que la estancia de Venturelli en el país asiático durante los años cincuenta le permitió compartir con los políticos, intelectuales y artistas que comenzaban a forjar la nueva China que renacía desde sus años más oscuros. Agregó que Venturelli tuvo un gran compromiso con la naciente República Popular China y forjó una gran amistad con su pueblo.

Cabe señalar que al acto asistieron casi un centenar de personas, entre Embajadores y diplomáticos de países latinoamericanos, representantes de organizaciones chinas, académicos, además de prensa local e internacional.

En los siguientes vínculos se puede acceder a las notas publicada por diferentes medios, en español, chino mandarín e inglés:

  • Diario del Pueblo

"Se exponen en Beijing serigrafías inéditas de José Venturelli, gran amigo de China" (español)

"Se exponen en Beijing serigrafías inéditas de José Venturelli, gran amigo de China" (Chino mandarín)

  • Global Times

"Chile: New ambassador holds art display"