Este artículo tiene más de 3 años

Embajada inaugura Semana Gastronómica de Chile en Beijing

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En un ambiente de gala, el 12 de septiembre la Embajada de Chile en China realizó el acto de lanzamiento de la Semana Gastronómica de Chile en Beijing, actividad que contó con la presencia especial del destacado chef alemán radicado en nuestro país, Richard Knobloch.

La terraza del Hotel Hilton de esta ciudad –que permite contemplar una de las mejores vistas de la capital china- fue el escenario ideal para que los invitados degustaran el menú especial preparado por Richard Knobloch, elaborado con productos traídos especialmente desde Chile –entre ellos cerdo y salmón- los que estuvieron acompañados por diferentes vinos nacionales y pisco chileno.

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en China y anfitrión de la actividad, Jorge Heine, destacó el éxito que en los últimos años han logrado las exportaciones alimentarias chilenas entre los consumidores chinos, que cada día aprecian más la excelencia de productos como el vino, las frutas o la carne de cerdo. En este sentido, afirmó que la Semana Gastronómica –que se realiza por tercer año consecutivo- se ha convertido en una gran vitrina para dar a conocer los alimentos nacionales en el país asiático.

La Semana Gastronómica de Chile se desarrollará entre los días 11 y 24 de septiembre y se efectúa gracias a la colaboración del Hotel Hilton Beijing, que por segundo año consecutivo pone a disposición de la Embajada de Chile su restaurant para ofrecer un menú chileno elaborado y preparado en esta oportunidad por el chef Richard Knobloch.

Esta actividad también cuenta con el patrocinio de American Airlines, BMW, Agrosuper, Perfect China, Viña Errázuriz, Viña De Martino, Viña Bouchon y Viña Canepa.