Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Chomali Participa en Evento de Promoción de Henan, Cuna de la Civilización China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en China, Jaime Chomali, fue uno de los expositores principales del evento de promoción de la Provincia de Henan, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

En la oportunidad, el Jefe de Misión resaltó el excelente nivel de las relaciones bilaterales y la vocación de Chile por la apertura comercial. Además, se refirió a la importancia que ha adquirido dicha provincia para muchos productos chilenos y al acuerdo de hermanamiento que vincula a Henan con la Región de Coquimbo, en virtud del cual se han realizado diversas actividades de cooperación.

La Provincia de Henan es considerada cuna de la civilización china y capital de numerosas dinastías imperiales. En la actualidad, esta región pretende convertirse en uno de los ejes centrales de la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, por su ubicación geográfica y sus capacidades logísticas, las que le permiten constituirse en un hub entre las distintas provincias del país, así como también respecto de Europa y Asia Central.

Esta actividad tuvo una cobertura especial de la prensa china. Al respecto, en el siguiente link puede consultar la información publicada por el diario Henan Daily.

https://www.henandaily.cn/content/szheng/2018/0414/JGDFB.html?from=singlemessage&isappinstalled=0