Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine participa en programas estelares de principal cadena de TV china

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en China participó recientemente como invitado a dos programas de televisión del canal internacional China Global Televisión Network (CGTN). El primero fue “Town Hall on CPC”, programa especial sobre el futuro liderazgo del Partido Comunista chino, que se emitió el 20 de octubre en horario estelar, durante la realización del XIX Congreso del Partido Comunista Chino, la cita política más importante del país.

Además del Jefe de Misión, participaron en el mismo Dominique de Villepin, ex Primer Ministro de Francia; Su Ge, presidente del Instituto Internacional de Estudios Internacionales de China; Kishore Mahbubani, decano de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Singapur; Chung-in Moon, consejero del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae –in; y Zhang Weiwei, de la Universidad de Fudan.

En la oportunidad, el diplomático resaltó el rol preponderante que ha comenzado a tener China en materia como la defensa de la globalización, el libre comercio, el respaldo al multilateralismo y el compromiso en la lucha contra el cambio climático, junto a su modelo de alianzas y cooperación win-win, impulsando la conectividad y las infraestructuras. En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, destacó el desafío de conectar digitalmente Latinoamérica y Asia a través del proyecto del cable transpacífico de fibra óptica. 

El segundo programa fue Dialogue, with Yang Rui, espacio estelar de la cadena CGTN y uno de los mayores audiencia, emitido el pasado 24 de octubre, a pocas horas de la finalización del XIX Congreso Nacional del PCCh. En el mismo se intercambiaron ideas acerca del futuro de China, especialmente en el área económica-comercial y los efectos sobre el resto del mundo, particularmente Latinoamérica.

Puede acceder a los programas completos en los siguientes enlaces:

•             Town Hall on CPC: https://www.youtube.com/watch?v=ROXgleMzIWs&feature=youtu.be

•             Dialogue, with Yang Rui: https://youtu.be/7i698D-4srg