Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria de Evaluación Social realiza visita oficial a China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con el propósito de participar en el “Global Poverty Reduction and Development Forum” y de la quinta edición del “High Level Annual Meeting of the Multidimensional Poverty”, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, efectuó una visita oficial a China entre los días 9 y 11 de octubre. 

En ambos encuentros, la autoridad chilena expuso sobre la experiencia nacional respecto al diseño e implementación de un Índice Multidimensional para la estimación de la pobreza. A nivel comparativo, Chile se encuentra en un nivel avanzado, ya que ha logrado el necesario consenso normativo para diseñar un índice que considere elementos como la estabilidad laboral, las condiciones medio ambientales o el acceso a servicios de salud, educación y de transporte, para definir una línea de la pobreza multidimensional, como también implementar estos factores en las Encuestas de Caracterización Socioeconómica (CASEN).

Cabe señalar que el encuentro “Global Poverty Reduction and Development Forum”  forma parte de las actividades conmemorativas que desarrolla el Gobierno chino en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, oportunidad en que las autoridades locales dan a conocer sus avances en esta materia. Este foro se desarrolló en Beijing, con una audiencia de 200 personas, incluyendo representantes de gobierno de 13 países y 16 organismos internacionales, así como del cuerpo diplomático residente, académicos, entre otros.

En tanto, la quinta edición del “High Level Annual Meeting of the Multidimensional Poverty”, efectuado también en la capital china, consistió en un foro multilateral de representantes gubernamentales y de organismos internacionales a cargo de políticas sociales y de reducción de la pobreza liderado por la Universidad de Oxford. El grupo tiene como propósito fomentar el intercambio de experiencias innovadoras respecto a cómo cuantificar la pobreza y sobre las políticas sociales que resultan más efectivas para su reducción y eventual eliminación.