Este artículo tiene más de 3 años

Corea del Sur regala Pagoda a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de una réplica de la pagoda “Dabotap” en el Parque Uruguay de Providencia, donada por la República de Corea a Chile, con motivo del Bicentenario de nuestro país.

“Recibimos con especial gratitud este regalo de Corea como un símbolo que representa la amistad y fructífera cooperación existente entre ambos países. Como un símbolo de las múltiples ventajas que ha tenido y que sin duda continuará produciendo la relación bilateral para el beneficio y prosperidad de ambos países y un elocuente anticipo de la próxima conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas que se celebrarán el año entrante”, señaló en la ocasión el Canciller Moreno.

A la ceremonia también asistió el alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé y el Embajador de la República de Corea en Chile, Hwang  Eui-seung, quien expresó su alegría por entregar esta pieza artística a Chile. “Esta pagoda representa las excelentes relaciones de amistad que existen entre ambas naciones, las que sin duda alguna, serán cada vez más estrechas con el paso del tiempo”, dijo el Embajador.

Dabotap es la réplica en piedra granito de una pagoda construida el año 700 DC en Corea, cuyo nombre original significa “pagoda de muchos tesoros”.  La obra fue realizada  por el destacado escultor coreano Lee Wui Sang , quien trabajó durante cuatro meses en ella.

El Canciller Moreno también agradeció el importante esfuerzo realizado por el Gobierno de Corea para trasladar este  gran monumento a Chile, dado que mide más de 6 metros y pesa más de 25 toneladas. El transporte de esta pieza se prolongó por espacio de tres meses e implicó el viaje de tres ingenieros coreanos que se encargaron  especialmente de su montaje.