"Chile Natural" desembarca en Costa Rica
- Productos naturales, orgánicos y saludables: para degustar y para la belleza es la nueva apuesta comercial chilena
Los representantes de cinco empresas chilenas comenzarán este fin de semana a promover en Costa Rica una nueva área de negocios: productos 100% naturales, orgánicos y saludables en el marco de su programa "Chile Natural", que ha sido recibido con éxito en los exigentes mercados europeo y asiático.
Ahora, esta novedosa oferta desembarca en Costa Rica con una misión comercial que -entre el 21 y el 28 de agosto- explorará el mercado local y buscará los socios potenciales para la comercialización de sus productos en el país.
Los productos chilenos que forman parte de esta estrategia han sido producidos y elaborados bajos estrictas normas de calidad para llegar a las mesas de los costarricenses y también para ampliar la oferta de cosméticos naturales. El sello que los distingue es que al ser productos realmente naturales son también benéficos para la salud alimenticia y corporal y sus procesos de producción son amigables con el medioambiente.
Frutas Naturales y Orgánicas
La misión chilena que sostendrá reuniones de trabajo y degustaciones está integrada por la empresa Sofruco Alimentos que se especializa en la exportación de fruta fresca y deshidratada 100% natural y ecológica. Ello implica que son producidos naturalmente y no utilizan fertilizantes químicos ni pestricidas, lo que garantiza una oferta saludable y segura.
La fruta ecológica además en su explotación es respetuosa del medioambiente, ya que utiliza técnicas no contaminantes, que disminuyen el gasto de energía, preservan suelos saludables y promueven una producción sustentable. Estas frutas chilenas cuentan con certificación internacional y cumplen con las normas de calidad y seguridad de los mercados de exportación más exigentes. Entre ellos, la certificación EUREPGAP (Euro-Retailer Produce working group Good Agriculture Practices) exigida por 24 cadenas de supermercados en Europa Occidental.
Cosméticos 100% Naturales
A esta nueva estrategia comercial, se unen también cuatro empresas fabricantes de cosméticos 100% naturales y exportadoras de materias primas a granel para la industria de la belleza y la salud femenina. Entre ellas, la línea Llia Fajardo de Apibellia, que presentará en el mercado costarricense la nueva crema antiage producida con jalea real, sustancia obtenida de las glándulas de abejas obreras jóvenes. La jalea real contiene un 60% de agua, azúcares, proteínas y vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, aminoácidos y minerales. Entre sus propiedades médicas destacan mejor oxigenación, retraso del envejecimiento de la piel, mejor hidratación y fortalecimiento del sistema inmunológico.
Por su parte, la empresa Prohelina ofrecerá una variada selección de cremas faciales y humectantes a base de aceite de oliva y baba de caracol, rica en colágeno, elastina, alantoína y ácido glicólico. Entre las propiedades saludables de la baba de caracol destacan su capacidad para otorgar firmeza, suavidad y elasticidad a la piel, exfoliación o peeling para la eliminación de las células muertas, regeneración de la piel, eliminación de arrugas, manchas en la piel, cicatrices, celulitis y estrías.
Las propiedades de la rosa mosqueta reinan en los cosméticos de la empresa Rubigen. La rosa mosqueta es un arbusto silvestre (rosa eglanteria) de las zonas cordilleranas del sur de Chile y es utilizado en la industria cosmética por sus propiedades para combatir las arrugas y regenerar la piel. Los productos de rosa mosqueta se utilizan ampliamente para retardar el envejecimiento de la piel y eliminar las marcas de cicatrices, acné y estrías.
Finalmente, la empresa Valle Central, introduce un producto innovador para la salud bucal, un enjuague especializado en base a propóleo, sustancia elaborada por las abejas en las colmenas, que constituye un potente antibiótico (bactericida y fungicida) con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y analgésicas, con activos agentes para la prevención de caries y las enfermedades bucales.
La misión comercial chilena, denominada "Chile Natural" se desarrollará entre el 21 y el 28 de agosto y espera ofrecer una nueva alternativa a los consumidores costarricenses -tanto en el área alimenticia como en la industria cosmética- con productos 100% naturales. Los empresarios chilenos esperan desembarcar definitivamente en Costa Rica porque su "oferta verde" que ya es ampliamente demandada en las naciones desarrolladas, satisfacen plenamente cuatro exigencias importantes para los costarricenses: productos naturales, saludables, de calidad y amigables del medioambiente.