Este artículo tiene más de 3 años

Con elevada concurrencia finalizó en Costa Rica evento "Estudia en Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • Universidades Chilenas presentaron su variada oferta de programas de postgrado y acordaron alianzas de cooperación e intercambio con universidades costarricenses

Con una gran asistencia de público y representantes de universidades, organismos públicos y privados costarricenses, hoy concluyó en el Hotel Radisson de Costa Rica, la actividad de promoción denominada "Estudia en Chile" destinada a presentar la variada oferta chilena en materia de estudios de posgrado.

En un marco de alto interés, los representantes de cinco prestigiosas universidades chilenas sostuvieron reuniones durante los días 19 y 20 de abril con sus similares costarricenses, organismos públicos y privados y profesionales interesados en sus programas de Doctorado, Maestrías, Post Títulos y programas especiales para estudiantes extranjeros.

Las universidades chilenas que participaron en la jornada organizada por ProChile, fueron la Universidad de Chile (UCh); Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); Universidad de Valparaíso (UV); Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y la Universidad Central de Chile (UCentral).

"Estudia en Chile", es una actividad destinada a proporcionar una amplia información sobre los programas de Magíster y Doctorado en todas las áreas académicas y en todas las carreras profesionales impartidas por las universidades chilenas. Para tal efecto, los representantes de las universidades chilenas sostuvieron reuniones personalizadas con el público interesado en realizar estudios de especialización y post títulos en Chile.

La misión de las universidades chilenas contempló también la exploración de convenios o alianzas estratégicas con universidades costarricenses, definición de áreas de cooperación mutua y complementación de programas de extensión.

La Oferta de las Universidades Chilenas en Costa Rica

  • Pontificia Universidad Católica de Chile: Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, Magister en Arquitectura, Magister en Arquitectura del Paisaje, Magister Proyecto Urbano, Magister Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Magister en Desarrollo Urbano. .Magister en Ciencias de la Administración. Magister en Finanzas, Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Magister en Administración de Empresas MBA-UC. Doctorado en Economía, Magister en Economía, Magister en Economía (mención Macroeconomía), Magister en Economía (mención Economía Financiera), Magister en Economía (mención Políticas Públicas), Magister en Economía (mención Organización Industrial) y Magister en Macroeconomía Aplicada.

  • Universidad de Chile: MBA full time, Magister en Gestión y Dirección de Empresas. Educación Ejecutiva y Cursos in Company.

  • Universidad de Valparaíso: Postgrados (Magister y Doctorados) en Arquitectura; Ciencias; Ciencias del Mar; Ciencias Económicas y Administrativas; Derecho y Ciencias Sociales; Farmacia; Humanidades; Medicina; Odontología. Postítulos (especialidades Médicas y Odontológicas).

  • Universidad Técnica Federico Santa María: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica; Magister en Ciencias de la Ingeniería Telemática; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química; Magíster en Ciencias, mención Física; Magíster en Ciencias, mención Matemática; Magíster en Ciencias, mención Química; Magíster en Gestión Empresarial - MBA Internacional; Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento; Magíster en Tecnologías de la Información; Magíster en Economía Energética; Magíster en Ingeniería Aeronáutica; Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento; Magíster en Gestión y Tecnología Agronómica; Doctorado en Biotecnología; Doctorado en Ciencias, mención Física; Doctorado en Ciencias, mención Química; Doctorado en Ingeniería Electrónica; Doctorado en Ingeniería Informática.

  • Universidad Central de Chile: Magister en Gestión y Liderazgo Educacional, Magister en Educación Inclusiva, Magister en Educación Infantil. Magister en Gestión e Infraestructura Vial, Magister en Seguridad Informática y Protección de la Información. Magister en gestión de Empresas.