Este artículo tiene más de 3 años

Jóvenes "la rompen" en acto de solidaridad con Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

  • En el marco de "Costa Rica Ayuda a Chile", grupo de jóvenes chileno-costarricense organizaron ejemplar "Día Recreativo Familiar" con bailes folklóricos, bandas de rock, comida preparada por chefs profesionales, juegos infantiles, sorteos, reconocimientos y en el que hasta "Condorito" llegó a la cita....

Si usted no fue al "Día Recreativo Familiar" realizado este fin de semana en el Centro de Recreo del Grupo COMECA, para ayudar a los damnificados por el terremoto en Chile realmente se lo perdió...

Un grupo de jóvenes chilenos y costarricenses organizaron un evento en que nada quedó librado al azar y en el que dieron, de paso, un ejemplo de solidaridad digno de imitar.

Las familias chilenas y costarricenses que llegaron hasta las instalaciones recreativas ubicadas en Lindora, Santa Ana, pudieron degustar al aire libre de una gran variedad de platos, ensaladas, empanadas y chorizos parrilleros preparados por un equipo de la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica, encabezados por el chef uruguayo Daniel Daluz.

Además, la jornada recreativa fue amenizada con la actuación de los grupos costarricenses "Soniclaje", un ensamble de percusión que utiliza chatarra y materiales de desecho para hacer música con conciencia ecológica; y "República Fortuna" un grupo rock con un concepto en el que prima la música alegre sin limites de ritmos e influencias. Al ritmo de esta juvenil propuesta, los asistentes cantaron, bailaron y disfrutaron de música de gran calidad. A ellos se sumó, la actuación del grupo folklórico de envases Comeca que interpretó una selección de bailes típicos costarricenses.

Los niños disfrutaron en grande con los juegos inflables y columpios, mientras los adultos disfrutaron de buena comida y excelentes conjuntos musicales... si hasta "Condorito" se hizo presente para pedir más solidaridad para la reconstrucción de Chile y su querido Pelotillehue.

El chileno, Rodolfo Guenchor, uno de los organizadores de la iniciativa, estimó en casi 900 mil colones el monto recaudado en la fiesta familiar de este fin de semana.

"El Grupo Costa Rica Ayuda a Chile lo constituimos con la participación de chilenos, hijos de chilenos y amigos costarricenses, al día siguiente del terremoto en Chile y hemos realizado ya varias actividades, entre ellas, recolectar dinero en espacios públicos como Plaza Gonzáles Víquez, La Sabana y Parque de La Paz y solicitando aportes voluntarios en las empresas donde laboramos. La fiesta familiar del fin de semana fue posible gracias a la colaboración de empresas e instituciones costarricenses y por cierto, la solidaridad de los grupos musicales juveniles", recalcó Guenchor.

El "Grupo Costa Rica Ayuda a Chile" está integrado además por Mónica Bravo (Costa Rica), Pablo Cea (Chile), Isidoro Díaz (Costa Rica), Manuela Farina (Italia), Pablo Mendoza (Costa Rica), Francisca Tornini (Chile), Álvaro Vergara (Chile), Jean Urizar (Chile) y Rocio Cuesta (Costa Rica).

Todo un éxito para una iniciativa que por sobre todo cumplió con creces el objetivo central: Solidarizar con Chile y recaudar fondos para las comunidades más afectadas por el terremoto en Chile.

Bien por Chile, bien por Costa Rica, y bien por estos jóvenes que con esta iniciativa solidaria la "rompieron" y nos dieron un ejemplo de cómo ponerse la camiseta por los que más lo necesitan.