Este artículo tiene más de 3 años

Se realiza en Costa Rica cena benéfica para ayudar a víctimas del terremoto en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La actividad solidaria tendrá lugar mañana martes 23 de marzo a las 7 PM en el Hotel Radisson

La Embajada de Chile en Costa Rica y la Oficina Comercial de ProChile realizarán mañana martes 23 de marzo, a las 7 PM, en el Hotel Radisson, una "Cena de Pasta y Vino" en el marco de la Campaña de Solidaridad con las víctimas del terremoto que afectó la zona central de ese país el pasado 27 de febrero.

El valor de la adhesión a la cena es de 50 dólares y las reservas se pueden realizar en la oficina comercial de ProChile, ubicada en dependencias de la Embajada de Chile, del Automercado Los Yoses 225 metros al sur, y en los teléfonos 2224 - 1547 y 2224 - 4618.

La cena de solidaridad es financiada con el aporte de varias empresas costarricenses que se han plegado a esta cruzada aportando sus propias instalaciones, productos y personal para el éxito de la jornada de recaudación de fondos.

Adicionalmente, al finalizar la cena, los organizadores realizarán una subasta benéfica con obras de artistas costarricenses y productos donados por las empresas participantes en el evento, entre ellos, canastas de vinos, tiquetes aéreos, cenas y fines de semana en la playa.

La "Cena de Pasta y Vino" es una de las actividades que forma parte de la Campaña que impulsa la Embajada de Chile en Costa Rica para la recolección de aportes de costarricenses y chilenos residentes en el país.

Adicionalmente, la Embajada de Chile continúa recibiendo donaciones directamente en la Embajada de Chile mediante cheque a nombre de "Fondo de Solidaridad con Chile" o en las cuentas del Banco HSBC (Colones: 50-4-23-00052-1 Dólares: 50-4-23- 00053-9).

El dinero recaudado por la Cena de Pasta y Vino y otras actividades solidarias en preparación serán destinados para la construcción de viviendas para los cerca de 2 millones de damnificados por el terremoto. En estos momentos, Chile está enfrentando la atención de los damnificados, pero simultáneamente debe comenzar la reconstrucción del país estimada en treinta mil millones de dólares, de los cuales veinte mil millones serán necesarios para la reconstrucción del medio millón de viviendas, otros cinco mil millones para la reconstrucción de hospitales y una cifra similar para la reconstrucción de carreteras, puentes y demás infraestructuras. Estas cifras coinciden con los estudios de la empresa norteamericana Eqecat, especializada en evaluación de riesgos y equivalen al 15 por ciento del PIB anual del país.