Este artículo tiene más de 3 años

Surfistas y Músicos Solidarizan con Chile en Costa Rica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

COMUNICADO DE PRENSA

Viernes 14 de Mayo de 2010

EXITOSO CONCIERTO EN JAZZ CAFÉ PARA APOYAR A DAMNIFICADOS EN CHILE

- Además, la Embajada de Chile recibió donaciones del Grupo “Costa Rica Apoya a Chile” y del personal de Panasonic

Los surfistas y músicos de Costa Rica realizaron ayer un exitoso concierto en el Jazz Café de Escazú con la finalidad de recaudar fondos para los pescadores artesanales damnificados por el terremoto y el maremoto que asoló las costas de las regiones del Maule y Bío-Bío.

La actividad fue organizada por la fundación SAVE THE WAVES COALITION, entidad que lucha por la preservación de las zonas costeras y su medio ambiente, y contó con el patrocinio de la Embajada de Chile en Costa Rica.

En el concurrido evento juvenil, en que actuaron Stella Peralta y Fede Miranda; Flpprz Wagon; Ojo de Buey y Bale Rom, también se rifaron tablas de surf donadas por Ramón Navarro, Magnun Martínez, Gilberth Brown y Federico Pilurzo.

Igualmente, los organizadores rifaron fines de semana en hoteles de playa y cenas en restaurantes costarricenses.

El Embajador de Chile Gonzalo Mendoza agradeció esta nueva muestra de solidaridad de los costarricenses con el pueblo chileno. Por su parte, los surfistas destacaron que continuarán con acciones de apoyo a las comunidades chilenas con las que han compartido durante la práctica de este deporte en Chile.

NUEVAS DONACIONES

El Grupo de jóvenes chileno-costarricense que realizaron recientemente el “Día Recreativo Familiar”, en el Centro de Recreo del Grupo COMECA, entregaron los fondos recaudados a la Embajada de Chile para su incorporación al “Fondo de Solidaridad con Chile”.

El aporte de 855 mil colones fue entregado por Francisca Tornini en representación del “Grupo Costa Rica Ayuda a Chile” al Embajador de Chile Gonzalo Mendoza y la Cónsul María Eugenia Urcelay.

El “Grupo Costa Rica Ayuda a Chile” está integrado por Rodolfo Guenchor (Chile), Mónica Bravo (Costa Rica), Pablo Cea (Chile), Isidoro Díaz (Costa Rica), Manuela Farina (Italia), Pablo Mendoza (Costa Rica), Francisca Tornini (Chile), Álvaro Vergara (Chile), Jean Urizar (Chile) y Rocio Cuesta (Costa Rica).

Igualmente, Rafael Angel Briceño, representante de Panasonic Centroamericana, realizó el depósito en la cuenta del “Fondo de Solidaridad con Chile” de la contribución de los trabajadores de la empresa por 825,11 dólares.