Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno se reúne en La Habana con su par cubano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves, 04 de abril de 2013

El encuentro entre ambas autoridades tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. En el, ambos cancilleres intercambiaron impresiones acerca de diversos temas de la relación bilateral, como la agenda de colaboración que incluye capacitaciones en diversas materias, las negociaciones de paz entre Colombia y las Farc, proceso que es acompañado, entre otros, por Cuba y Chile. Asimismo, los cancilleres repasaron el trabajo conjunto de ambas naciones en distintos organismos e instancias multilaterales.

En la reunión se abordó también la solicitud de nuestro país para que Cuba colabore en investigación del paradero de los autores del asesinato del Senador Jaime Guzmán.

Uno de los resultados concretos de esta reunión, fue el anuncio de la realización de Consultas Políticas entre ambos países en el corto plazo.

El ministro Alfredo Moreno se encuentra en La Habana, para participar de la primera reunión de la troika de Cancilleres de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) desde que Cuba ejerce la presidencia protempore de la misma. Dicha reunión se realizará mañana y en ella participarán representantes de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití.