Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en Festival Intenacional de Danza "Habana Vieja, ciudad en Movimiento"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

En el marco del 18° Festival Internacional de Danza “Habana Vieja, ciudad en movimiento”, nuestro país estuvo representado por los grupos de danza Colectivo Escénico de Chile con las obras “Relación” y “Gozando La Habana”; Compañía Danza Teatro M.A.R, con la obra ”La guerra del agua” y Proyecto Experimentación Coreográfica con la obra “Destellos de un presente confuso”.

El citado festival que se desarrolló en La Habana entre los días 10 y 14 de abril,  tiene por objetivo acercar al público espectador a la combinación de manifestaciones estéticas que se inspiran en la historia, arquitectura y diseño urbanístico de La Habana. La presente versión contó con el apoyo de la Embajada de Chile en Cuba y es organizado por la destacada artista chilena residente en La Habana, Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza 2012.

En la inauguración del evento, se realizó el preestreno de la obra “Un corazón que palpita”, interpretado por la Compañía Danza Teatro Retazos dirigida por Isabel Bustos, y que está dedicada como un homenaje a la vida y obra de Violeta Parra, a través de la danza.