Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Premio Literario Casa de las Américas

Del 21 al 31 de enero se realizó la 54 edición del Premio Literario Casa de las Américas. En esta ocasión los géneros que estuvieron en competencia fueron: Novela, Poesía, Ensayo de Tema Histórico-Social y Literatura Testimonial, Literatura Brasileña y se convoca además, un Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América.

En esta edición participaron 44 obras de Chile en los distintos géneros y el escritor chileno Sergio Missana fue invitado a ser jurado en la categoría Novela y además participó en un panel titulado “Por qué narrar?” junto a escritores de Perú, Argentina, México y Cuba. Otros países altamente representados fueron Argentina con 200 obras y Brasil con 158.

En esta oportunidad la Sra. Lucía Guerra, de Chile, obtuvo el Premio Extraordinario de estudios sobre las Culturas Originarias de América, con su libro “La ciudad ajena: Subjetividades de origen mapuche en el espacio urbano” y la Sra. Viviana Bravo, también de nuestro país, obtuvo mención con el libro “Piedras, barricadas y cacerolas: sonido y fuerza de la resistencia en Chile. Las jornadas de Protesta 1983-1987”, en la categoría de Ensayo de Tema Histórico- Social.

Blog