Este artículo tiene más de 3 años

Presidenta Bachelet visita la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día domingo a las 16:00 horas La Presidenta Michelle Bachelet, fue recibida por el destacado intelectual cubano Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), espacio en el que sostuvo un diálogo con destacados Intelectuales y Artistas cubanos. Asistieron al encuentro el Vice Ministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, el Presidente del ICAIC, Roberto Smith, el Embajador de Chile, Ricardo Herrera Saldías y la Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Cuba, Florencia Lagos.

La UNEAC es una organización no gubernamental, que agrupa a los  artistas e intelectuales más destacados del país: Jorge Perogurría, Pedro de la Oz y Guido López Gavilán, entre otros.

El acto se inauguró con una pieza de piano del destacado músico cubano Aldo López Gavilán.

Entre los temas tratados en el diálogo, la Presidenta planteó la pregunta de cuál es el real aporte de la cultura a la nación.

En este sentido habló de la importancia que ha tenido en Chile la diversificación y profundización de la cultura: "Ustedes son un pueblo que ha logrado  integrar muchas culturas, y en este sentido nosotros en Chile estamos viviendo un proceso de crecimiento de la migración que nos ha permitido entender que la diversidad enriquece".

Intelectuales cubanos destacaron la experiencia cubana en la enseñanza del arte como elemento que ha dado como fruto el bienestar humano. En este aspecto, destacaron la contribución de artistas chilenos en la formación y el desarrollo de la cultura cubana como Violeta Parra, Víctor Jara, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Roberto Marta y Paz Errázuriz.

Para finalizar el acto se firmó el ”Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Coproducción Audiovisual entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica”. Dicho Acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación en los ámbitos del rescate, la preservación, la difusión, la formación, la producción y la promoción del patrimonio audiovisual chileno y cubano.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería