Este artículo tiene más de 3 años

3ª Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Dinamarca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hasta Dinamarca viajó el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, para realizar una visita oficial a ese país, ocasión en la que se confirmó la visita de Estado que realizará a Chile la Reina Margarita II, en octubre del próximo año.

El Subsecretario Schmidt visitó el país nórdico durante los días 27 y 28, desarrollando una fructífera agenda, que incluyó una cita con la Canciller danesa, Lene Espersen, y con el Secretario Permanente para Relaciones Exteriores del Primer Ministro, Embajador Ulrik Vestergaad Knudsen.

Además, el Subsecretario Schmidt encabezó la 3ª Reunión de Consultas Políticas, junto a su homólogo danés, el Secretario de Estado Permanente de la Cancillería, Embajador Claus Grube. En dichas Consultas, además de revisar los diferentes aspectos de la situación bilateral, acordaron aumentar la cooperación en materias de educación y energías renovables, particularmente la eólica y de biomasa.

Asimismo, ambas autoridades establecieron la coordinación preliminar de contenidos y otros asuntos relativos a la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países de la Unión Europea y de América Latina y del Caribe, a realizarse en Santiago, en junio de 2012, fecha en la que Dinamarca ejercerá la Presidencia de la Unión Europea.

Además, el Subsecretario Schmidt sostuvo un encuentro con la plana directiva de la empresa de autogeneradores "Vestas", que tiene múltiples inversiones en nuestro país, ligadas a la energía eólica. Dinamarca es mundialmente reconocida por su desarrollo de tecnologías de punta, especialmente en energías renovables.