Este artículo tiene más de 3 años

Guayaquil recibe al Buque Escuela Esmeralda en el Bicentenario de la Armada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Buque Escuela Esmeralda recaló en el principal puerto de Ecuador, para conmemorar el Bicentenario de la Armada de Chile a través de la realización de las “Velas Latinoamérica 2018”, acompañado de los buques escuela de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, luego de 60 días de navegación, zarpando en las costas de Brasil.

 El Embajador Eduardo Tapia, junto a una delegación de la Embajada de Chile recibieron al BE Esmeralda a su llegada al puerto de Contecon en Guayaquil, pasado jueves 28 de junio. En la emotiva ceremonia, el Comandante del BE, C.N. Sebastián Gutiérrez y la dotación del velero chileno entregaron los saludos protocolares al Embajador Tapia.

El viernes 29 de junio, el Embajador Tapia participó en la Ceremonia cívico-militar, acompañado por los Embajadores de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, ocasión  donde depositaron las correspondientes ofrendas florales de los veleros participantes a los héroes de Ecuador en el parque Bicentenario de Guayaquil.

También destacamos la premiación de la regata Glorias Navales de Chile que se realizó a bordo de la BE Esmeralda, ocasión donde se entregaron los premios a los ganadores de la “Copa Bicentenario Armada de Chile”. La Ceremonia fue encabezada por el Consejero Roberto Ebert, quien hizo entrega de los trofeos a los Armadores y tripulación de las embarcaciones participantes que participaron en la actividad realizada pasado 12 y 26 de mayo en la localidad de Salinas, Ecuador.

El BE Esmeralda y los veleros que participan en las “Velas Latinoamérica 2018” zarparon el lunes 2 de julio rumbo a Panamá, para seguir completando la travesía que celebra el Bicentenario de la Armada de Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería