Este artículo tiene más de 3 años

SECAP y SENCE de Chile finalizaron el proyecto de cooperación internacional que benefició a los afectados por el terremoto del pasado 16ª con capacitaciones gratuitas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

La mañana del pasado martes 14 de agosto de 2018, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -SECAP- y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- de Chile realizaron la clausura oficial del proyecto denominado "Desarrollo y capacitación de habilidades profesionales y personales de los grupos de atención prioritaria del Ecuador", enfocado en beneficiar con capacitación gratuita a los afectados por el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril de 2016.

La ceremonia especial contó con la presencia de los participantes beneficiados en las ciudades de Atacames, Chone y Pedernales, además del Embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia. De igual manera, participaron las delegaciones de SENCE, SECAP y del Fondo Chile para la Cooperación Internacional, encargados de la ejecución del proyecto en territorio.

Imagen foto_00000002

Las capacitaciones fueron totalmente gratuitas y se enfocaron en temáticas como Generación de emprendimientos, Elaboración de productos lácteos y Cocina nacional. Adicionalmente, los participantes recibieron herramientas para fortalecer sus nuevos negocios propios y un incentivo para generar mayores ganancias.