Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa Embajador de Chile en Egipto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en la República Árabe de Egipto al diplomático de carrera, Pablo Arriarán Ahumada, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Pablo Arriarán es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello"; tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Victoria, en Wellington, Nueva Zelandia (1998), así como un Diploma en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Mayor de Chile (1994).

Durante su carrera ha servido en las embajadas de Chile en Gabón, Kenia, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Ecuador y Argentina, donde se desempeña actualmente.

En Chile ha ejercido funciones en diversas direcciones de la Cancillería, entre las que se encuentran las de Asuntos Culturales, Medio Ambiente, Política Multilateral, Seguridad Internacional y Humana como asimismo la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales en temas APEC. Ha sido Subdirector de Personal y como Director Adjunto de Ceremonial y Protocolo.