Este artículo tiene más de 3 años

Satisfactorio Consulado a Distancia en Bilbao

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Un exitoso Consulado a Distancia se llevó a cabo en la ciudad de Bilbao entre el 20 y 22 de noviembre del año en curso. La misión contempló la participación del Cónsul General de Chile en Barcelona, Sr. Jaime Bascuñán y de la Encargada de Pasaportes y Documentos de Identidad del Consulado General de Chile en Barcelona, Sra. Claudia Monje, quien una vez más se destacó por su excelencia profesional.

Además de la completa agenda de citas asignadas, fue posible atender peticiones adicionales, lo que muy agradecido por los interesados. Quedó reflejado el alto interés de nuestros connacionales por cumplir rigurosamente los compromisos asumidos, quienes a la vez valoraron enormemente este servicio, pues les permite disponer de nuevos pasaportes y documentos de identidad en un tiempo breve. También se otorgaron Claves Únicas y se atendieron diversas consultas sobre trámites notariales y de registro electoral.

Imagen foto_00000003

Manteniendo la política de acercamiento con la comunidad residente, se organizó un encuentro con dirigentes de las asociaciones de chilenos residentes en Bilbao en la sede del Consulado Honorario, oportunidad en la que además de compartir con los connacionales se les informó sobre las labores realizadas por este Consulado General durante el presente año, la gestión consular que se brinda a casos vulnerables, al Acuerdo de Reconocimiento de Títulos Universitarios Chile-España y a la política adoptada por las autoridades para favorecer la realización de los Consulados a Distancia.

Los dirigentes se mostraron muy agradecidos por nuestra presencia, manifestando que con este tipo de actividades de apoyo consular e informativa se confirmaba el interés de nuestras autoridades por mantener una proximidad con la comunidad chilena residente en el País Vasco. También tuvieron expresiones de reconocimiento por la orientación o asistencia consular que reciben de la Cónsul Honorario en Bilbao, Sra. Iratxe de Madariaga y de la funcionaria consular, Sra. Lucía Otero.

Imagen foto_00000001

En suma, esta actividad ha permitido resolver en forma rápida la tramitación de pasaportes y documentos de identidad, orientar e informar a los connacionales sobre asuntos de contingencia consular, brindar asesoría en los trámites que se realizan en el Consulado Honorario en Bilbao y demostrar con hechos concretos nuestra disposición de asistencia y de acercamiento hacia la comunidad chilena residente en el País Vasco.

* Foto 1: Dirigentes de las Asociaciones de Chilenos Residentes en Bilbao, acompañados del Cónsul General de Chile en Barcelona y de la Cónsul Honorario de Chile en Bilbao.

Foto 2: Sra Claudia Monje, funcionaria consular CG Barcelona; Jaime Bascuñán, Cónsul General de Chile en Barcelona e Iratxe de Madariaga, Cónsul Honorario de Chile en Bilbao.

Foto 3: Sra. Lucía Otero, funcionaria consular CH Bilbao; Jaime Bascuñán, Cónsul General de Chile en Barcelona e Iratxe de Madariaga, Cónsul Honorario de Chile en Barcelona.