Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile hizo un llamado a cuidar y amar el idioma español

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, recibió a un grupo de 31 jóvenes que está participando en un viaje cultural organizado por el Estadio Español de Chile. En este encuentro participó también el Embajador de Chile en España, Jorge Tagle, quien previamente se reunió con el presidente Ceniceros. 

En un diálogo con los jóvenes chilenos de visita en el lugar, el Embajador Tagle afirmó que "todos los países hispanohablantes deben hacer un esfuerzo por 'amar el español' y evitar que se degrade en un contexto marcado por la tecnología y la expansión de las lenguas por el mundo". 

"España es una parte importante de los orígenes de Chile", dijo el diplomático, agregando que "ha unido la contribución española a la de otros países y de la comunidad indígena". 

Imagen foto_00000003

El embajador de Chile en España comentó que "cada uno de nosotros debemos trabajar en eso en nuestros países", haciendo ver "lo mucho que ha incidido la tecnología que, además, ha llegado para quedarse, por lo que hay que cuidar el idioma en nuestra relación con ella". 

Tagle recalcó que "a veces se utiliza el lenguaje con abreviaturas que son útiles para esa explicación, pero cuando eso se extiende a un uso más serio, se empobrece el lenguaje y se empobrece el pensamiento".