Este artículo tiene más de 3 años

Biblioteca Nacional recibe la donación de un retrato de Gabriela Mistral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

espania

Este jueves 24 de noviembre, en la Biblioteca Nacional de España (BNE), se llevó a cabo un acto con motivo de la donación de un retrato de Gabriela Mistral. La obra, cuya autoría es de la destacada pintora española Sofía Gandarias, fue donada por Enrique Barón, viudo de la artista.

El acto fue presidido por el Embajador Francisco Marambio Vial y contó con la presencia de Ana Santos Aramburo, Directora de la BNE; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; y Daniella González, Agregada Cultural de Chile; además de destacadas personalidades del mundo de la cultura y la política, como Marcelino Oreja, ex Ministro de Relaciones Exteriores de España.

El retrato de Gabriela Mistral formará parte de la colección de la Biblioteca Nacional de España, que muestra en sus paredes los retratos de los autores y las autoras como un reconocimiento a la labor creadora de escritores y escritoras españoles(as) e hispanoamericanos(as), cuyas obras hayan contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario de la lengua española.

Al finalizar el acto, el Embajador Marambio Vial destacó la figura de Gabriela Mistral como poetisa, diplomática y pedagoga, así como su compromiso con los niños y las mujeres de Latinoamérica.