Chile, entre los países participantes en IMEX 2013, por décimo año consecutivo
Cerca de 4.000 visitantes en esta Feria de Madrid
IMEX 2013, la primera feria española de negocio internacional, tuvo lugar en Madrid los pasados 24 y 25 de abril, en la que Chile fue uno de los países presentes por décimo año consecutivo, siendo uno de los más visitados por las empresas asistentes. El responsable de atender a las empresas interesadas en acudir a Chile con sus bienes o servicios fue Tomás Pablo Roa, Director de Wolf y Pablo, S.L., ex representante de la Corporación de Fomento de Chile, CORFO.
La feria IMEX lleva once años demostrando que confía en el desarrollo de la economía española mediante la internacionalización, lo que hoy es más necesario que nunca. Chile ha asistido a diez de las once ediciones, y siempre ha convocado un gran número de empresas interesadas en informarse de los pasos para acceder al país con su oferta.
IMEX 2013, no fue la excepción, el representante chileno Tomás Pablo, atendió sin interrupción en entrevistas de 15 minutos a contar de las 10.30 hasta las 18.30 a un número récord de empresas de los sectores más variados, construcción, energías renovables, comercio, industria manufacturera, ingenierías, agroindustria, alimentación, vestuario, etc.
IMEX 2013, ha contado con Carlos Espinosa de los Monteros, el Alto Comisionado para la Marca España, como anfitrión de lujo en su jornada inaugural. En el acto también estuvieron presentes Manuel Teruel Izquierdo, presidente del Consejo Superior de Cámaras y Álvaro Mengotti, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, país invitado en esta edición.
José Terreros, director de IMEX, dio por inaugurada la feria, agradeciendo el apoyo del Alto Comisionado, e invitando a los asistentes al acto a concertar entrevistas e intercambiar conocimientos y experiencias.
Las cifras son bastante impresionantes: 4.000 visitantes, 80 empresas expositoras, más de 50.000 contactos realizados, presencia de 57 países con los que se han realizado 2.700 entrevistas con países. José Terreros, director de IMEX, ha declarado: Las cifras son buenas, pero aún nos impresiona más el alto grado de especialización de los visitantes, que saben muy bien a qué vienen y qué es lo que quieren y salen satisfechos. Para nosotros, es nuestro mejor aval y nos ilusiona para comenzar a preparar desde mañana la próxima edición. Y lo mejor de todo es que en IMEX apenas se ha mencionado la palabra crisis. Buena señal.