Chile realiza novedosa acción promocional turística en España
Madrid, 13 de junio de 2013
Una atractiva actividad promocional realizó Chile en la ciudad de Barcelona. Uno de los principales atractivos es el camión vestido totalmente de Chile que se ubicó en el puerto de Barcelona y que ofrece una exposición móvil para que los transeúntes experimenten lo mejor de nuestro país a través de una experiencia sensorial que mezcló videos, sonidos y diversas sensaciones que recrean un recorrido por neustro territorio. Los visitantes también pudieron fotografiarse con paisajes chilenos de fondo y disfrutar de bailes típicos nacionales.
La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile.
En la activación participaron las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía, y privados como Cruceros Australis, la Universidad Católica del Norte y LAN, quienes realizan diversas capacitaciones para la industria turística española y para prensa especializada.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado.
Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos. Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados.
El camión se trasladó a Madrid para realizar las mismas actividades los días 13 y 14 de junio en la explanada de Santiago Bernabéu, y al evento asistió el embajador de Chile en España, Sergio Romero.