Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio participó en la presentación de la Antología del poeta chileno Sergio Macías

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

img-3432

El viernes 17 de marzo el poeta chileno Sergio Macías,  presentó su nuevo libro “Poesía Reunida de un Soñador Del Sur”, que reúne su obra poética completa.

Entre las obras de Sergio Macías podemos destacar:   “El Madrid de Pablo Neruda”,  “Vida, amigos y amores de Pablo Neruda en la Guerra Civil Española”, " Memoria del exilio" , "La región de los últimos prodigios", "Crónica de un latinoamericano sobre Bagdad y otros lugares encantados", "Tetuán en los sueños de un andino", "El hechizo de Ibn Zaydûn", "El Manuscrito de los Sueños", "Cantos para Altazor", "El viajero Inhóspito"  y "Poesía reunida de un soñador del sur".

El acto de presentación  reunió a numeroso público, siendo presidido  por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, con la presencia del poeta, del narrador Rafael Soler y  del editor del libro y poeta Pablo Méndez.

El Embajador Marambio Vial destacó a Sergio Macías, tanto por su obra,  como  por su excelente trabajo desarrollado en  la Embajada de Chile cuando ocupó el cargo de Asesor Cultural. Cabe destacar, que el poeta Macías,  este año obtuvo el IX Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero por su poemario "Haikus de la transparencia".