Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio sostiene reuniones con chilenos residentes en Galicia y País Vasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-1 Reunión con chilenos en Galicia

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio Vial, realizó visitas a la ciudades de A Coruña, los días 28 al 30  de marzo y a Bilbao los días 4 al 6 de abril , con objeto de visitar los Consulados Honorarios dichas ciudades y sostener encuentros con los chilenos residentes de ambas Comunidades.

A Coruña

foto-2 El presidente de la Comunidad Gallega junto al Embajador de Chile

En la oportunidad, el Embajador Marambio Vial, tuvo un encuentro con el Presidente de Galicia,  Sr. Alberto Núñez Feijoo y el Alcalde de la A Coruña, Sr. Xulio Ferreiro. En ambas reuniones se trataron diversos temas con el objeto de fortalecer los lazos culturales y comerciales, planteando una serie de  acciones que acercarán a la Comunidad y a la ciudad con Chile, como es la colocación de una placa conmemorativa del “Nitrato de Chile” y la posible realización de muestras culturales en la Ciudad.

El jueves 30 de marzo, el Embajador Marambio Vial junto al Cónsul General Adjunto Christian Hodges,  sostuvieron  una reunión de trabajo con la comunidad chilena residente, en la que se intercambiaron  impresiones y se dieron respuesta a las dudas en relación al voto en el extranjero.

Bilbao

foto-3 El embajador de Chile junto alcalde de Bilbao

En la ciudad de Bilbao, el Embajador Francisco Marambio Vial,  sostuvo una reunión con el Alcalde de Bilbao Sr. Juan Mari Aburto en la que se plantearon acciones  de carácter comercial y cultural con el objeto de acercar a esta ciudad con nuestro país en especial avanzar a la cooperación en el perfeccionamiento de personal del área de la gastronomía.

El viaje, también permitió sostener reuniones con autoridades de diversos ámbitos del País Vasco, así como con la Cámara de Comercio de Bilbao, la Directora General del Centro Cultural Etxepare, Sra. Miren Arzaluz y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Sr.  Álvaro de la Rica. Las reuniones, tuvieron como objetivo la planificación de diversas actividades en el ámbito cultural y comercial que se realizarán tanto en Bilbao como en San Sebastian.

El Embajador Marambio Vial  y el Consul General de Chile en Barcelona Jaime Bascuñán se reunieron  con los chilenos residentes en el País Vasco con objeto de explicar y aclarar las dudas de los connacionales en el tema del voto chileno en el extranjero.

En ambas Comunidades se desarrollaron consulados a distancia con el objetivo de acercar a los chilenos y chilenas a trámites que no pueden realizar en los Consulados Honorarios.

foto-4 Reunión con chilenos en el País Vasco