Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Francisco Marambio Vial presenta en Madrid la 21ª. Edición del Festival "La Mar de Músicas"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

España

Este miércoles  29 de abril de 2015, el Embajador de Chile en España, Don Francisco Marambio Vial junto con la alcaldesa de la ciudad de Cartagena y Diputada Nacional, Sra. Pilar Barreiro y el Director del Festival Don Paco Martín participó, en la ciudad de Madrid, en la presentación a los medios de prensa de la 21ª edición del Festival “La Mar de Músicas”, que se desarrollará entre el 17 y el 26 de julio de 2015 en la ciudad de Cartagena, y en que Chile ha sido seleccionado como país invitado.

El evento al que asistieron diversos medios de comunicación contó con la participación de la Diputada por Almería Sra. Carmen Navarro Cruz y el Diputado por las Islas Baleares y Portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sr. Juan Carlos Grau Reines.

En la ocasión se dieron a conocer los participantes chilenos que asistirán a este festival,  que incluye a artistas como  Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca y Manuel García. El certamen cuenta, además, con actividades en el ámbito del arte y la literatura  en la que participarán destacados chilenos, como los artistas visuales Mónica Bengoa, Fernando Prats,  Magdalena Correa y José Pedro Godoy, así como los literatos chilenos Carlos Franz y Pablo Simonetti, entre otros.

El Embajador Marambio Vial destacó las diversas actividades que se realizarán en la Comunidad Murciana con motivo del Festival, las que se enmarcan en las visitas a las distintas comunidades autonómicas; en las que se promocionan por medio de muestras culturales y culinarias durante el desarrollo del evento, y actividades de promoción comercial que sirvan para fortalecer aún más relación económica entre Chile y la Región de Murcia.