Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Agricultura Carlos Furche visita España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_1

En el marco de la visita realizada a España, el Ministro de Agricultura Carlos Furche junto al Embajador Francisco Marambio Vial desarrollaron una nutrida agenda en las ciudades de Valencia y Madrid.

En la ciudad de Valencia, se reunieron con el comité ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y conocieron el  centro de experimentación agraria perteneciente a AVA donde se realiza investigación, formación agraria, asesoramiento técnico a cooperativas y agricultores y colaboración con entidades sin ánimo de  lucro, como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma y del Medio Natural. Como cierre de las actividades en Valencia fueron  recibidos  por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora donde, además de conocer las experiencias en investigación de dicha Casa de Estudios, inauguraron una réplica del cartel publicitario del “Nitrato de Chile”. Cabe señalar, que el mencionado cartel fue utilizado por Chile para promover el uso del salitre en la agricultura española.

En la ciudad de Madrid el Ministro conoció las dependencias de MERCAMADRID, lugar donde  visitaron  las principales empresas mayoristas importadoras de frutas chilenas en España; a continuación se reunieron en dependencias del Ministerio de Agricultura, con la Ministra del ramo Isabel García Tejerina. En dicha reunión se tocaron distinto temas como la experiencia española y europea en el desarrollo de la agricultura, así como futuros canales de cooperación entre ambos países.

Para cerrar las actividades,  el Embajador Francisco Marambio Vial ofreció un almuerzo en honor del Ministro Carlos Furche al cual concurrieron destacada personalidades del mundo empresarial de la agricultura española.

Imagen foto_3

Imagen foto_2