Este artículo tiene más de 3 años

Misa en memoria del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

El sábado 23 de abril en la iglesia de Santa Cruz en la ciudad de Madrid, el Embajador de Chile, Francisco Marambio Vial y el Ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, presidieron una misa en honor al ex Presidente chileno Patricio Aylwin Azócar. La misa, en la que participaron personalidades del mundo político, diplomático y chilenos residentes concluyó con las palabras del Ministro en funciones español quien destacó al ex presidente como “un chileno que fue un referente con un peso indiscutible en la comunidad internacional, así como la gran amistad que le unía a España y al rey don Juan Carlos”.

Luego, el ex Secretario General de la SIGIB (Secretaría General Iberoamericana), Enrique V. Iglesias, se refirió a la dimensión humana y política del ex Presidente, destacándolo como una figura relevante en la transición a la democracia.

Al finalizar la misa el Embajador Marambio Vial despidió a los asistentes a la misa agradeciendo la asistencia y el gesto del Gobierno español.