TRES PROYECTOS CHILENOS PREMIADOS EN LA 4ª BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO
El 25 de noviembre de 2014 se llevó a cabo la ceremonia en la que tres proyectos chilenos recibieron premios y menciones. El evento tuvo lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en él participaron el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, la Agregada Cultural de Chile en España, Daniella González, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otras autoridades españolas, junto a creadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En la fotografía:
Sebastián Betanzo (Petlamp), Allan Urban (Jurado y Asesor BID), Ismael Prieto (DEO), Francisco Marambio (Embajador de Chile en España), Jesús Manuel Gracia (Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y Carlos Hinrichsen (Decano UGM y Asesor BID).
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El catálogo de la 6ª Bienal Tipos Latinos 2014, celebrada en Chile, ha obtenido el primer Premio en Publicaciones Iberoamericanas de Diseño y la Mención Especial en Publicaciones Iberoamericanas de Diseño y es una creación del estudio de Leónidas Loyola. El catálogo se construye en conmemoración de los 10 años de la Bienal, como un objeto recopilatorio y es una oda al Pixel.
Packaging CEO
El proyecto para Vino Renace, de los diseñadores Josefina Bunster e Ismael Prieto, ha obtenido la Mención Especial en Diseño y Nuevas Ideas. Las botellas del Vino Renace, de Bodegas RE, fueron premiadas con
la Mención Especial en Diseño y Nuevas Ideas. El diseño de su etiqueta y su packaging reflejan el concepto de Renacimiento y belleza.
Para conseguirlo, se han inspirado en los relatos bíblicos y en los vinos producidos en los siglos pasados por la familia Morandé en tinajas de arcilla.
La otra Mención Especial en Diseño y Movimientos Sociales ha sido para la Campaña Cambia El Mundo, de la Agencia Felicidad. La campaña
se realizó para atraer a estudiantes con talento a la Universidad Alberto Hurtado. Se buscaba persuadirlos para que se dieran cuenta del impacto que un profesional puede tener en un país como Chile, tratando de superar la pobreza, reducir la desigualdad y profundizar su democracia. La agencia usó un tono alejado de la publicidad tradicional y eso le ha hecho obtener la Mención Especial en Diseño y Movimientos Sociales.
Carlos Hinrichsen (Decano UGM y asesor BID), Gloria Escribano (Coordinadora General BID), Allan Urban (Jurado y Asesor BID), Francisco Marambio (Embajador de Chile en España) y Daniella González (Agregada Cultural de Chile en España).