Este artículo tiene más de 3 años

Cámaras de Comercio de Chile en Estados Unidos se reúnen en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Embajador Juan Gabriel Valdés dijo al abrir el encuentro que es necesario mantener estas reuniones en el tiempo para fortalecer la colaboración pública-privada.

Con el objetivo de conocer el trabajo realizado y los desafíos a futuro, la Embajada de Chile en Washington DC organizó el I Encuentro de Cámaras de Comercio de Chile en Estados Unidos, actividad que se desarrolló durante toda la jornada de ayer.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Embajador Juan Gabriel Valdés, quien dijo esperar que esta reunión fuera la primera de muchas, y que sea una forma de conocer el trabajo que desarrollan las distintas cámaras en Estados Unidos. “Creemos que se hace fundamental tener una relación permanente y de largo plazo con nuestras cámaras de comercio en Estados Unidos, para fortalecer la colaboración pública-privada”, dijo.

Destacó que ambos países tienen una relación bilateral madura y mutuamente beneficiosa en el área comercial, subrayando que el total de exportaciones nacionales al país del norte alcanzan el 14% del total. Sólo sobrepasado por China donde esta cifra alcanza al 28%.

Sin embargo, precisó que Estados Unidos representa el principal destino de Chile de exportaciones que no se relacionan con la minería, tales como productos agrícolas y pesqueros, los que representan el 33%.

Agregó que el país del norte es el principal inversor en Chile, especialmente en las áreas mineras, de seguros, financieras y de manufacturas.

En el encuentro participaron los representantes de las cámaras de comercio de Philadelphia, Christina Lista; de Nueva York, Manuelita Cody; de Miami, Patricio Sepúlveda y de Atlanta, Andrés Arancibia, con sus respectivos equipos de trabajo, además del ministro consejero Julio Fiol, el jefe del Departamento Económico de la Embajada, Rodrigo Contreras y el agregado comercial en Nueva York, Mauricio Banchieri.

Concluida la jornada de trabajo, el Embajador Valdés invitó a todos los asistentes a una recepción realizada en la Residencia Oficial de Chile.

Imagen foto_00000002