Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés conversa con alumnos de Universidad de Georgetown sobre relación bilateral Chile-EE.UU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En la ocasión, el diplomático se refirió al proceso eleccionario, a la transformación de Chile en los últimos 30 años y cómo estos cambios influyeron en la población.

El Embajador Juan Gabriel Valdés fue el invitado especial de los alumnos y profesores del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, los que invitaron al diplomático a conversar sobre las elecciones presidenciales en Chile y sus eventuales efectos en la relación bilateral Chile-Estados Unidos.

La charla se llevó a cabo en el Mc Guee Library y contó con la participación del sacerdote y profesor de servicio exterior, Matthew Carnes y del agregado cultural de Chile y profesor de esta universidad, Roberto Brodsky.

En la ocasión, el Embajador Valdés se refirió al proceso eleccionario, a la transformación de Chile en los últimos 30 años y cómo estos cambios influyeron en la población.

“En los últimas tres décadas han disminuido los índices de pobreza y la educación superior está al alcance de más gente. En el actual Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet terminó con el sistema binominal e introdujo una serie de reformas tendientes a disminuir la desigualdad”, dijo el diplomático.

Tras ser consultado cómo la llegada de un nuevo Presidente podría afectar las relaciones con Estados Unidos, dijo que, de ganar, ninguno de  los dos candidatos tiene intenciones de variar su agenda bilateral, y recordó que actualmente Chile ha entablado importantes alianzas con distintos estados como Massachusetts, California y Washington.