Este artículo tiene más de 3 años

Empresarios chilenos y autoridades de California hablan de inversión extranjera y medioambiente en San Francisco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Delegación se reunió con las máximas autoridades del gobierno de California con las que debatieron sobre la necesidad de establecer los mecanismos de negociación y los espacios de diálogo respecto a cómo avanzar hacia un desarrollo sustentable y, al mismo tiempo, garantizar el crecimiento y la productividad.

El embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés y el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), Guillermo Carey fueron los anfitriones del seminario “Exploring Collaborative Evolution in California”, realizado en la ciudad de San Francisco y que contó con la presencia de una delegación de empresarios y de representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Chile.

Durante dos días, este grupo se reunió con las máximas autoridades del gobierno de California para hablar de inversión extranjera y medioambiente, y sobre la necesidad de establecer los mecanismos de negociación y los espacios de diálogo respecto a cómo avanzar hacia un desarrollo sustentable y, al mismo tiempo, garantizar el crecimiento y la productividad.

“Considero que es el más exitoso de los viajes de empresarios chilenos a Estados Unidos, de los últimos años”, dijo el embajador Valdés quien destacó los excelentes expositores con los que contó el seminario, entre ellos autoridades de la Gobernación y ONGs con alta actividad en California.

“Me parece que se aprendieron lecciones importantes respecto a cómo California resuelve los conflictos que se producen a partir de la ecuación desarrollo sustentable e inversión, y su preocupación por el cuidado del medioambiente, el calentamiento de la atmósfera”, agregó.

Entre las empresas que integraron la delegación se cuentan Agrosuper, Euroamérica, Arauco, Andes Iron, Aqua Chile, Enap, Star Investment, Colbún, Geomar, Codelco Andina, United Airlines y Transeler, además de las ONGs Marisma, Melimoyu, Ibañez Atkinson, Wildlife Conservation Society y Fundación Punta de Lobos.