Lanzamiento marca “Ch1l3, a digital country” en San Francisco
Concurrido evento con presencia de empresas TICS
El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en el centro de eventos “Galvanize” del barrio Soma, el lanzamiento de la marca “CH1L3 a digital country”. Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Chilena de Software y Servicios AG (Chiletec), contó con el apoyo del programa de Marcas Sectoriales de Prochile y la colaboración del Consulado General de Chile en San Francisco.
Este evento, el tercero que se realiza en Estados Unidos, tras los celebrados en Nueva York y Filadelfia (18 y 23 de octubre, respectivamente), contó con la presencia de cuatro entidades nacionales (Agence, Ki Teknology, Linets y Tecnova), y aproximadamente sesenta invitados, el grueso de ellos vinculados a esta industria, los que presenciaron un documental atingente a la misma, seguido de un intercambio entre los participantes y las empresas nacionales.
Chiletec se encuentra representado por 120 compañías que significan más del 50% de las ventas de la industria del software del país, equivalente a US$ 250 millones anuales. Asimismo, corresponde al 3,5% del PIB nacional y el 29% del total de las exportaciones totales de servicios no tradicionales.