Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento marca “Ch1l3, a digital country” en San Francisco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Concurrido evento con presencia de empresas TICS

Imagen foto_00000002

El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en el centro de eventos “Galvanize” del barrio Soma, el lanzamiento de la marca “CH1L3 a digital country”. Esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Chilena de Software y Servicios AG (Chiletec), contó con el apoyo del programa de Marcas Sectoriales de Prochile y la colaboración del Consulado General de Chile en San Francisco.    

 Este evento, el tercero que se realiza en Estados Unidos, tras los celebrados en Nueva York y Filadelfia (18 y 23 de octubre, respectivamente), contó con la presencia de cuatro entidades nacionales (Agence, Ki Teknology, Linets y Tecnova), y  aproximadamente sesenta invitados, el grueso de ellos vinculados a esta industria, los que presenciaron un documental atingente a la misma, seguido de un intercambio entre los participantes y las empresas nacionales.     

Chiletec se encuentra representado por 120 compañías que  significan más del 50% de las ventas de la industria del software del país, equivalente a US$ 250 millones anuales. Asimismo, corresponde al 3,5% del PIB nacional y el 29% del total de las exportaciones totales de servicios no tradicionales.