Este artículo tiene más de 3 años

Día Nacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El día 20 de septiembre de 2018 se celebró el Día Nacional de Chile en el Hotel Dusit Thani de Makati con la asistencia de más de 300 personas.

Dentro de las autoridades filipinas asistentes al evento, se destaca la participación del Subsecretario para la Seguridad Civil y Asuntos Consulares, Sr. José Luis Montales, quien en su discurso destacó la larga relación diplomática que tiene con nuestro país – 72 años- e hizo mención expresa al interés de Filipinas respecto de las próximas Consultas Políticas de noviembre y sobre la posibilidad de la apertura de los mercados entre ambos países.

Por otro lado, la celebración mostró diversos ejemplos de nuestra cultura gastronómica, a través de la preparación de platos típicos como el pastel de choclo, empanadas, anticuchos y completos. Asimismo, el vino y el pisco estuvieron presentes gracias a la participación de 9 importadores de vino chileno que apoyaron este día nacional.

De los más de 300 invitados, 25 fueron connacionales – hay una comunidad pequeña de residentes en Filipinas 145 registrados- que disfrutaron y compartieron este momento junto al resto de los invitados.

Para mayor información, revisa estas notas: https://www.philstar.com/lifestyle/allure/2018/11/04/1865494/chile-philippines-worlds-apart-close heart?fbclid=IwAR28DBtBLlsHbECigkVO6kBxM4cxR3C1ppBUlsDKFKtW1euJWR92PE4b7lI