Este artículo tiene más de 3 años

Chile en la Startup Nations Summit 2017

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de Estonia y Startup Estonia auspiciaron la Startup Nations Summit 2017 que tuvo lugar del 20 al 22 de noviembre en Tallin. El evento, organizado anualmente por Global Entrepreneurship Network (GEN), exploró los el rápido crecimiento de los hubs de emprendimiento.

El objetivo principal de la Cumbre de2017 fue explorar cómo la disrupción digital está cambiando el mundo. Tanto las startups como los legisladores deben aprovechar las tecnologías digitales y marcar la diferencia. Chile participó en esta cumbre con una delegación integrada por representantes de la agencia de innovación CORFO y Startup Chile que presentaron los últimos hitos logrados por el ecosistema empresarial chileno y los pasos futuros para impulsar y fomentar la innovación a través del emprendimiento.

La Cumbre Mundial es una de las actividades más destacadas durante la Presidencia de Estonia del Consejo de la UE, que reúne a los responsables políticos y empresarios en una conferencia única y llena de acontecimientos. Desde el punto de vista político, la Cumbre en 2017 fue organizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones y GEN, junto con la Comisión Europea y Dell como socios.

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en etapa temprana y de alto potencial para que arranquen sus startups usando a Chile como una plataforma para globalizarse. El objetivo de este programa es posicionar a Chile como el centro de innovación y emprendimiento de América Latina. Desde 2011, al menos 7 jóvenes empresarios estonios han participado en los programas de Start-up Chile ¡y esto es solo el comienzo!

Información adicional: www.startupchile.org

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería