Este artículo tiene más de 3 años

Chile en los EUREKA Innovation Days

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Esta Embajada en conjunto a la delegación chilena de empresas, participó de la feria en innovación "EUREKA Innovation Days" que tuvo lugar en el recinto ferial Helsinki Hall entre el 22 y 24 de mayo de 2018.

La delegación de nuestro país estuvo compuesta por representantes de CORFO, la fundación empresarial EUROCHILE Y 22 Pymes nacionales de los sectores de tecnología, minería, forestal y agrario, a la que se sumó un representante de la viña Concha y Toro.

Imagen foto_00000002

El jueves 24 de mayo nuestro Embajador Eduardo Gálvez pronunció un discurso de apertura del panel sobre Chile. Posteriormente el Sr. Fernando Hentzschel, Director de Desarrollo Tecnológico de CORFO presentó los desafíos y oportunidades en innovación empresarial de nuestro país, tras lo cual expusieron Viña Concha y Toro, la empresa Molymet, casos de aplicación de I+D en Chile. Siendo el Sr. Manuel Cartes, Subsecretario de innovación empresarial de Corfo, el responsable de finalizar la sesión.

Acorde a lo expresado por las compañías chilenas, su experiencia en este evento fue positiva, mencionaron que lograron establecer contactos para proyectos futuros con socios pertenecientes a la red.

Imagen foto_00000001

En una evaluación más general, estimamos que la oportunidad de que empresas nacionales participen de uno de los eventos más importantes de innovación y desarrollo tecnológico a nivel internacional, es una potente vitrina que posiciona a nuestro país, como un actor relevante de innovación a nivel global.