Este artículo tiene más de 3 años

Seminario de la Alianza del Pacífico en el Instituto de Relaciones Exteriores de Finlandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

La sede del Instituto de Relaciones Internacionales de Finlandia – FIIA por sus siglas en inglés- acogió el seminario de la Alianza del Pacífico coordinado por la Embajada de Chile.

El seminario tuvo como ponentes al Dr. Detlef Nolte, director de estudios latinoamericanos del Instituto de Relaciones Internacionales de Alemania – GIGA y al Dr. Mario Torres, director del Instituto Europeo de Estudios Internacionales -IEEI, quienes expusieron los rasgos más relevantes de la naturaleza, ventajas y desafíos de la Alianza en el marco del contexto político global. El embajador de Chile en Finlandia, Sr. Eduardo Gálvez abrió el seminario y expuso los aspectos más relevantes de la Presidencia Pro Témpore de Chile de la Alianza del Pacífico durante este último año. Por su parte, el Dr. Mikael Wigell, investigador senior del FIIA, abrió el panel de discusión a continuación y resaltó la importancia de la Alianza del Pacífico como plataforma hacia la región del Asia-Pacífico.

El FIIA es el instituto de investigación más importante de Finlandia. Fue establecido por el Parlamento finlandés en 2006 de donde obtiene su financiación.  El FIIA opera como un think tank independiente, aunque sus investigadores ejercen colaboraciones externas con el mundo académico, medios de comunicación y con los poderes públicos en la formulación de políticas y estrategias. El instituto edita y publica la revista Ulkopolitiikka (Revista de Relaciones Exteriores de Finlandia), distribuida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.