Este artículo tiene más de 3 años

14 empresas madereras de Chile buscarán afianzar sus lazos comerciales con Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto 3 GUATEMALA 1

14 empresas de la industria forestal y de la madera de Chile aterrizarán en Ciudad de Guatemala con el fin de realizar ruedas de negocios con importadores guatemaltecos y estrechar los vínculos comerciales que ambos países mantienen.

En concordancia con uno de los objetivos estratégicos de ProChile, para esta misión se ha dado un especial énfasis en que participen mayoritariamente empresas de tamaño PyME, de manera de incorporar nuevas compañías al proceso exportador, o bien consolidar las exportaciones de aquellas que ya están llegando a estos mercados. El objetivo principal de esta misión es difundir las ventajas de este noble material para la construcción de viviendas y mobiliario, entre los consumidores de América Central, que cada vez son más exigentes respecto a la utilización de productos ambientalmente responsables. En el caso de la madera chilena, casi en su totalidad proviene de plantaciones forestales sustentables que están certificadas internacionalmente.

Foto 2 Guatemala 1

Los productos que van a promocionar las empresas madereras chilenas son muy variados y van desde madera aserrada y dimensionada seca para construcción o mueblería, hasta molduras, puertas, ventanas, pisos y escaleras de madera y chapas decorativas de madera natural. Dentro de las especies, la oferta es también variada: desde Pino radiata, Eucaliptus globulus y Lenga, hasta especies exóticas como Cerezo americano, Haya vaporizada y otros.

“En el caso de Guatemala, con esta misión queremos reforzar la presencia de empresas de este sector en el mercado, con una mayor diversidad de productos más especializados, y en el contexto de entregar una solución constructiva integral, que incorpore el producto, el diseño, la arquitectura y la construcción en sí”, según lo indicado por María José Castillo, representante comercial de ProChile en Guatemala. Añadió que interesa posicionar a la madera chilena en la región como un material conveniente para la industria de la construcción, que ofrece múltiples ventajas para viviendas y que viene a ser una alternativa muy interesante para los numerosos proyectos de vivienda social que están impulsando estos países.