Este artículo tiene más de 3 años

Chile fortaleció su participación en la XII Feria del Libro de Guatemala FILGUA 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Guatemala FILSA Inauguración Pabellón Chile en Filgua. De izq. A der.: Embajador Domingo Namuncura, P.S. Rodrigo Araya, Directora Prochile en Guatemala Maria José Castillo, M.C. Miguel Angel Pablo, Escritora pía Barros. Directora socio Cultural de la Presidencia, Sra. Paula Forttes.

Por segundo año consecutivo Chile dijo presente en la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua). La 12° versión de Filgua se desarrolló entre el 16 y 26 de julio de 2015 en el Parque de la Industrias de esta capital, para la cual Chile llegó con una propuesta culturalmente más completa. En el pabellón de ese país —de 36 metros cuadrados— ubicado en la principal área de la feria, se buscó generar una experiencia de integración cultural.

Guatemala FILSA 1 Pabellón de Chile en FILGUA

Se contó con la participación de las casas editoriales Librearte, Ocho Libros, LOM Ediciones, Le Monde Diplomatique, Pehuén e Imaginarios, además de reconocidos escritores chilenos como Pía Barros, Jaime Huenún, Graciela Huinao, Emilio Antilef y Fernando Pairican, entre otros.  Asimismo, la presencia de la Fundación Artesanías de Chile imprimió ese sello de interculturalidad chilena en esta edición. Se contó además con un espacio llamado “Claro de Bosque” donde las cuentistas chilenas Patricia Mix y Carolina Millar relataron cuentos infantiles chilenos a los menores que asistieron a la Feria. Para la inauguración de la Feria viajo especialmente desde Chile La Directora Socio-Cultural de la Presidencia de la República, Sra. Paula Forttes.

Guatemala FILSA 2 Pabellón de Chile en FILGUA

La participación de Chile en Filgua 2015 fue un esfuerzo conjunto  de la Embajada de Chile en Guatemala,  con el apoyo de la Oficina Comercial de Prochile en el país y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guatemala FILSA 3 Pabellón de Chile en FILGUA

 

Guatemala FILSA 4 Presentaciones de Pía Barros.  

Guatemala FILSA 5 Presentaciones de Graciela Huinao.

Guatemala FILSA 6 Presentación de Jaime Huenún en Filgua.

Guatemala FILSA 7 Graciela Huinao, Fernando Pairican, Emilio Antilef y Gabriela de Pairican junto al embajador Domingo Namuncura en la sede de la Embajada.